Hostería Huinganco

Novedades

La magia del otoño en la cordillera neuquina


13:49 Hrs.

Las primeras nevadas ya han pintado de blanco las cumbres de los cerros, las temperaturas descienden y la vegetación cordillerana se viste de cálidos colores que van de amarillos, ocres y rojos intensos. El otoño indica el término de un ciclo y prepara a la naturaleza para el letargo invernal. Un entorno maravilloso que inspira y conmueve a cualquiera.

La Ruta del Pehuén homenajea al árbol milenario que con su semilla ya madura se eleva entre las lengas coloreadas de rojo y pastizales en diferentes tonos amarillos.

Un contraste más que interesante digno de disfrutar. Trekking, mountain bike, cabalgatas permiten apreciar en primer plano el espectáculo otoñal y disfrutar del contacto con la naturaleza. Senderos rodeados de piedras basálticas y custodiados permanentemente por pehuenes permiten apreciar los paisajes de Caviahue, Villa Pehuenia- Moquehue y Aluminé, transitando por las localidades de Las Lajas y Loncopué.

Panorámica del Lago Quillén

El Norte Neuquino vive el otoño en sus valles colmados de alamedas de intensos amarillos y los pastizales donde se alimentan los chivitos, se han teñido de diferentes tonos cálidos. Localidades como Andacollo, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Varvarco se deleitan gracias a una paleta de colores en perfecta armonía. Arroyos y vertientes circundan el paisaje imperdible del Norte Neuquino dándole movimiento y vida a esta obra de arte. Estos alimentan pequeñas lagunas y bañados donde se refugian cauquenes, bandurrias y cisnes de cuello negro.

Un marco que ha inspirado a decenas de artistas plásticos que fueron convocados del 17 al 20 de abril pasado en el 1er. Concurso Nacional de Pintura Rápida Neuquino denominado “Pintá el otoño en Chos Malal”.

En el sur de la Provincia, el paisaje otoñal se vive con intensidad en los bosques de lengas, ñires, coihues, radales y robles pellín que rodean a Villa Traful, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. La Ruta de los 7 lagos atraviesa uno de los entornos más bellos de la región. Entre las diferentes tonalidades de los árboles, en algunos espacios cordilleranos, sobresalen los amarillos de las alamedas que a lo lejos evidencian la presencia humana en tanta inmensidad de vegetación autóctona.

Lago Nonthué

Senderos de trekking y mountain bike atraviesan los bosques y permiten un contacto directo con el espectáculo otoñal. Diversidad de trayectos de variada dificultad culminan en miradores que regalan una panorámica deslumbrante y conmovedora.

Arroyo partido en el Camino de los 7 Lagos

Las excursiones lacustres brindan otra perspectiva del paisaje. Lagos extensos de aguas gélidas y azules profundos contrastan con la vegetación y realzan esta verdadera obra de arte natural. Los Lagos Lácar y Nahuel Huapi permiten vivir esta experiencia.

Lago Lácar desde el Mirador Arrayán

Uno de los lagos más bellos de la región sur es sin duda el Huechulafquen, cerca de Junín de los Andes, cuyo paisaje, al pie del majestuoso volcán Lanín, ha inspirado al poeta y cantautor más importante de nuestra Provincia: Don Marcelo Berbel. Que cautivado de tanta belleza expresó: “El otoño en Huechulafquen no es otoño, es un duende pintor de cordillera. Es un canto a la vida porque tiene en el alma una eterna primavera…”

Lago Hechulafquen

El otoño ha bendecido con sus mágicos colores la naturaleza neuquina. Un paraíso cromático encantador que ofrece la Provincia con mucho para hacer y disfrutar…

Gracias Susana y Guillermo Fernández!!

Contacto: efegedigital@gmail.com www.enfoquenatural.net

Consultar el estado de los caminos en www.neuquentur.gob.ar/es/estado-de-las-rutas o al 081003337882.

Fuente: http://www.neuquentur.gob.ar/prensa-turistica/8129/la-magia-del-otono-en-la-cordillera-neuquina

Have your say